Unidad móvil germicida luz ultravioleta ANDES UV-165 EXO
al Covid-19 lo COMBATIMOS TODOS

Unidad Germicida Móvil EXO

ANDES UV-165 y UV-200

Transforma ambientes en espacios libres de bacterias, hongos y virus.

Sistema móvil de desinfección de ambientes y superficies basado en la irradiación de luz ultravioleta germicida. Óptima para inactivar bacterias, hongos y virus. 1

Gracias a su funcionamiento sencillo, solo es necesario ubicarlo en el lugar que se quiere desinfectar y ponerlo a funcionar por el tiempo requerido, al cabo de pocos minutos, se podría alcanzar desinfecciones de hasta el 99% en el área irradiada. 2

1. Según la experiencia e investigación internacional. 2. De acuerdo a la bibliografía técnica.

La Unidad Germicida EXO Andes UV-165 y UV-200 pueden desinfectar una habitación de 15m² en menos de 15 minutos, con un bajo costo de energía y alta eficiencia.

Torre Germicida Andes UVGI 165 con temporizador

99% de efectividad contra los microbios existentes

Las bombillas emiten energía de onda corta ultravioleta (UV-C) que penetra desactivando el ADN de virus, bacterias y hongos haciendo que sus células mueran o sean incapaces de reproducirse.

Ideal para ambientes con gran circulación

Hospitales, clínicas, ambulatorios, consultorios, salas de internación, residencias de ancianos y salas de acogida, atención al público, laboratorios, centros farmacológicos y ¡todo tipo de ambientes!

Desinfección de COVID-19 con tecnología UVGI

Esta tecnología de desinfección resulta ser muy efectiva para virus como el del COVID-19. El equipo Andes UV-165 logra desinfectar grandes superficies de manera rápida y efectiva.

Conceptos básicos

Charla con el Ing. Maximiliano Miodowski, Gerente de Ingeniería de EXO SA durante el programa “Lo Justo y Necesario” de Clara Salguero emitido el 23 de Mayo de 2020. Enlace al video original.

BROCHURES

Descargue las especificaciones técnicas de las Torres Germicidas Andes UV-165 y UV-200.
Z

Diferenciales del modelo UV-165

  • Temporizador 5 – 60 minutos
  • Potencia 165W
  • Batería Recargable. Incorporada. Autonomía de 30 min. para
    lugares sin conexión eléctrica. (Opcional Especial)
  • Voltaje Entrada 110-220V
  • Lámparas 3 Lámparas UVGI 55W
Z

Diferenciales del modelo UV-200

  • Temporizador digital 15 – 180 minutos
  • Potencia 200W
  • Alimentación 220V / 50Hz
  • Lámparas 8 Lámparas UVGI 25W

Documentación en español

Carta de la ASHRAE Argentina sobre prohibición de uso de equipos de aire acondicionado en verano

"[...] no se debería considerar a los equipos de aire acondicionado como un factor agravante de la transmisión del virus sino todo lo contrario, usados adecuadamente pueden ayudar a mitigar la expansión de la enfermedad en edificios.

Por último hacerles saber que están disponibles en el mercado argentino equipos purificadores de aire portátiles equipados con filtros HEPA y lámparas germicidas que pueden ser utilizados en cualquier tipo de ambiente como complemento al equipo climatizador" (Pte. Pablo Echevarría,  ASHRAE).

ABRIR

Evaluación química y microbiológica del prototipo Andes UV-165 EXO para salas de Internación en el Hospital Militar Central

El prototipo Andes UV-165 EXO si podría ser considerado efectivamente como un importante complemento en los métodos de desinfección y/o descontaminación de ambientes y/o salas destinadas a la internación y tratamiento de pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2, en particular donde no se llega con métodos de limpieza tradicionales.

ABRIR

Estudio sobre la acción germicida de la luz ultravioleta sobre los microorganismos

Lámparas especiales que emiten luz UV con longitud de onda entre 270 y 230 nm son utilizadas para reducir el número de microorganismos del aire, en superficies de salas quirúrgicas y en salas asépticas donde productos esterilizados son guardados en botellas o ampollas estériles.

ABRIR

Estudio de eficacia germicida para el producto ANDES UV-165

Se realizan estudios bibliográficos para identificar cual es la energía UVGI necesaria para inactivar la mayoría de los gérmenes, focalizando una elevada eficiencia para los virus del tipo SARS, correspondientes a la enfermedad COVID-19.

ABRIR

La luz ultravioleta podría matar al coronavirus

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola. En la actualidad, la luz UV se utiliza en entornos médicos, plantas de tratamiento de aguas residuales y procesamiento de alimentos. Y dado a que el COVID-19 se propaga rápidamente, los hospitales e instalaciones médicas tienen una mayor demanda de luces UV convencionales y sus diferentes variaciones.

ABRIR

Irradiación Germicida Ultravioleta para Descontaminación y Reutilización de Mascarilla Filtradora con Respirador N95

La literatura indica que la exposición a UVGI de 1 J/cm2 es capaz de descontaminar respiradores N95 del virus de la influenza, y que exposiciones tan bajas como de 2-5 mJ/cm2 son capaces de inactivar los coronavirus en las superficies.

ABRIR

Superficies pueden jugar un papel importante en la transmisión del SARS-CoV-2

Un estudio nuevo afirma que, sin una limpieza efectiva de la superficie, los virus se pueden diseminar fácilmente por transmisión mediada por la superficie.

ABRIR

Tratamiento en quirófanos y salas de pacientes delicados

Las causas de contagio se deben, principalmente, al estado séptico del lugar, a la carga biológica de la que el paciente es portador, al material quirúrgico, a la circulación y disciplina que pueda tener el personal y al mantenimiento de la calidad del aire.

ABRIR

Documentación en inglés

Susceptibilidad ultravioleta del coronavirus 2020 COVID-19

Este informe aborda la susceptibilidad ultravioleta del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19. Se incluye una discusión sobre la viabilidad del uso de la nueva tecnología de luz ultravioleta enfocada multivectorial como estrategia de desinfección.

ABRIR

Directrices para la limpieza covid19 de ATI

Más de treinta años de experiencia en el desarrollo de los mejores protocolos de desinfección y desinfección, ATI ha reunido un equipo de respuesta COVID-19 para ayudarlo a planificar y desplegar una protección efectiva contra esta amenaza viral.

ABRIR

Inactivación del coronavirus que induce el síndrome respiratorio agudo severo SARS-CoV

El virus fue inactivado por luz ultravioleta (UV) a 254 nm, tratamiento térmico de 65 "C o más, condiciones alcalinas (pH> 12) o ácidas (pH <3), tratamientos con formalina y glutaraldehído. Describimos la cinética de estos eficientes métodos de inactivación viral, que permitirán realizar investigaciones con materiales que contienen SARS-CoV, que se vuelven no infecciosos, a niveles de seguridad reducidos.

ABRIR

Irradiación germicida ultravioleta de respiradores de careta con filtro N95 contaminados con fluenza

Estos datos sugieren que la descontaminación y reutilización de FFR con UVGI puede ser efectiva. La implementación de un método UVGI requerirá una consideración cuidadosa del modelo FFR, el tipo de material y el diseño.

ABRIR

Un modelo para elegir un sistema automatizado de desinfección ultravioleta-C

La desinfección ambiental se ha convertido en la nueva frontera en la batalla en curso para reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención médica. La desinfección ultravioleta-C (UV-C) es un tipo de tecnología sin contacto que se muestra como un complemento exitoso de la limpieza manual para reducir la carga biológica del medio ambiente.

ABRIR

Los LED ultravioleta son eficaces para eliminar el coronavirus de las superficies y, potencialmente, del aire y el agua

Los investigadores están desarrollando LED ultravioleta que tienen la capacidad de descontaminar superficies, y potencialmente aire y agua, que han estado en contacto con el virus SARS-CoV-2.

ABRIR

Cuidamos lo más importante

Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones que se ajustan al contexto actual.

Escríbanos y lo asesoraremos en la solución de bioseguridad más adecuada a sus necesidades.